China se arma con la Ley de Seguridad en Hong Kong

La Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) aprobó por rotunda mayoría la propuesta de ley de seguridad nacional de Hong Kong. La acción despertó nuevamente las amenazas de #DonaldTrump.

El Congreso votó a favor por 2.878 votos, 1 en contra y seis abstenciones, para autorizar a su comité permanente que elabore los detalles de la legislación. El proceso de promulgación de la ley podría demorarse algunos meses en ser completado.

La legislación tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

Entre los objetivos primordiales de esta ley se encuentra salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad, los intereses de desarrollo, mantener y mejorar el sistema del país, preservar la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong a largo plazo y salvaguardar los legítimos derechos e intereses de los residentes de Hong Kong.

La aprobación de esta ley podría generar un nuevo conflicto entre China y EEUU, ya que esta semana #DonaldTrump declaró que su Gobierno está preparando medidas contra China por su intento de imponer leyes de seguridad nacional en Hong Kong. Afirmó que su Administración está «haciendo algo» que se daría a conocer en el fin de esta semana.

NB/VTActual.com

Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

 

Artículos relacionados