Turquía podría complicar guerra Siria

Turquía podría complicar guerra Siria

Este miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan informó que su país intervendrá en el conflicto en Siria, para combatir los elementos terroristas activos en la zona promovidos por las milicias kurdosirias y aliados con los Estados Unidos, a fin de recuperar la región al este del río Éufrates.

«Hemos terminado nuestras preparaciones y nuestras advertencias para el este del Éufrates. Declaramos que dentro de pocos días empezaremos una operación para limpiar el este del Éufrates de la organización terrorista separatista«, dijo Erdogan.

De igual forma, Erdogan denunció que pese a las supuestas intenciones de Washington de forzar la retirada de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), estos últimos han alcanzado avances en el dominio de los territorios, tal es el caso de la zona de Manbech, ubicada al oeste del Éufrates, el cual carece de población kurda.

Asimismo, el mandatario de Turquía criticó al gobierno estadounidense por seguir financiando al YPG, argumentando una alianza en la lucha contra el Estado Islámico (Dáesh) en Siria, por lo que reiteró que no existe tal amenaza, si no “un cuento” impulsado por Estados Unidos para respaldar el terrorismo en suelo sirio.

«Ahora (los estadounidenses) han empezado a entrenar a 30.000 terroristas en la región, aunque dicen que no, pero toda la prensa mundial lo ha confirmado. ¿Saben lo que están haciendo? Ondean banderas y trapos juntos, hacen patrullas juntos«, agregó.

YR

Siria y lo que nunca te han contado sobre su conflicto

Artículos relacionados