Francia lanza la primera piedra contra pedofilia de sacerdotes

https://www.vtactual.com/?p=69895&preview=true

El arzobispo de Lyon, Philippe Barbarin, a pesar de estar involucrado  en casos de abuso sexual sigue ejerciendo su “oficio” en Francia, razón por la cual un sacerdote de Valence inició una campaña de recolección de firmas, para obligarlo a renunciar a su puesto al arzobispado y al título de cardenal

La iniciativa impulsada por el sacerdote Pierre Vignon, tiene el apoyo de más de 5.000 personas que señalan y rechazan al violador por varios casos de abusos registrados en su diócesis.

El clero no se ha manifestado ni ha tomado acciones respecto al caso, por ello el agresor sigue “ejerciendo libremente”. La impunidad por parte del Vaticano es la causa por la que agresores tienen la opción de renunciar, nunca son despedidos, juzgados o procesados. La renuncia sería lo mejor «por el bien de todos, y particularmente de las víctimas», señala Vignon.

«El cardenal Barbarin debe asumir sus responsabilidades y retirarse», dijo Vignon en declaraciones a los medios, donde también señaló al arzobispo por una serie de agresiones perpetradas en su diócesis en los años 1970 y 1980 por parte del cura Bernard Preynat.

Pedofilia sigue haciendo de las suyas en las iglesias de todo el mundo

Dos asociaciones creadas por defensa de las víctimas de pederastia en la iglesia y sus familiares apoyan la campaña, se prevé que esta acción colectiva tenga algún resultado, de no ser así el proceso contra Barbarin seguirá como hasta ahora: pospuesto por razones de procedimiento.

La petición fue colgada en la red en la plataforma «change.org»,  y se ampara en la carta del papa Francisco en la que pide a la Iglesia a movilizarse contra la pederastia y la pedofilia.

Peticiones similares fueron colgadas contra sacerdotes de EEUU y Chile

Peticiones similares fueron colgadas en la misma página contra el Obispo Robert Finn, líder de la Iglesia Católica de la Diócesis de San José en Kansas, Estados Unidos y en Chile contra el nombramiento del Obispo Juan Barros Madrid, quien fue colaborador del sacerdote Fernando Karadima involucrado en agresiones sexuales en este país.

E.C

Leer más:

Surgen nuevas revelaciones sobre abuso sexual dentro de la Iglesia católica

Artículos relacionados