Foro de Sao Paulo respalda convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Representantes de 32 países, que asistieron al XXIII Foro de Sao Paulo, respaldaron la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la oficina de prensa del encuentro.

En la nota divulgada en la capital nicaragüense se dijo que los 332 delegados de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda también rechazaron «la maniobra política» contra el ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde «la derecha pretende inhabilitarlo como candidato presidencial».

Los participantes en el foro, iniciado el domingo, ratificaron su compromiso con la paz, el desarrollo, el progreso y la igualdad social de los pueblos del mundo, al tiempo que brindaron su respaldo a los procesos revolucionarios de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador y El Salvador.

A este encuentro asistió el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Helena Hoffmann, y el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, actual secretario ejecutivo del ALBA-TPC.

Al foro también fue la hija del «Che» Guevara, Aleida Guevara, y el comandante cubano, José Ramón Balaguer, entre otros dirigentes latinoamericanos.

Lea También: Presidente venezolano garantiza que la Constituyente sellará la independencia de la Nación

BD
Con información de Xinhua.net

Artículos relacionados