Filtraciones de información secreta tienen desesperado a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia y otras agencias para que inicie una revisión completa de las filtraciones de información sensible, según un comunicado de la Casa Blanca.

«Estoy solicitando al Departamento de Justicia y otros organismos pertinentes que lleven a cabo una revisión completa de este asunto, y si así fuera pertinente, el acusado debe ser procesado con la mayor fuerza de la ley», señala el comunicado.

Medios de comunicación estadounidenses revelaron el nombre del atacante y otros detalles sobre el atentado ocurrido en la noche del lunes en la ciudad inglesa de Manchester, antes de que la británica inglesa estuviera lista para divulgar esa información, lo cual generó malestar en las autoridades del Reino Unido.

La primera ministra británica Theresa May expresó su molestia y adelantó que tocaría el tema de las reiteradas filtraciones de inteligencia a los medios de comunicación cuando se reúna con Trump este 25 de mayo.

El presidente señaló que las filtraciones de información sensible suponen una amenaza para la seguridad nacional y añadió que no existe una relación más importante que la que tiene Estados Unidos con Reino Unido. No es la primera vez que Trump se queja sobre las filtraciones. Durante el primer mes de su gestión se quejó de las constantes filtraciones en su entorno más cercano.

Según la BBC, la policía de Manchester ha dejado de transmitir información sobre la investigación del ataque a Estados Unidos debido a las filtraciones de datos.

La Policía del Reino Unido advirtió este jueves que la filtración de datos confidenciales a medios estadounidenses «socava» las relaciones entre las agencias de Inteligencia y los servicios de Seguridad de ambos países.

«Cuando se quiebra la confianza, se socavan las relaciones y se socavan nuestras investigaciones y la confianza de las víctimas, los testigos y sus familiares», denunció el portavoz en Contraterrorismo del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Con información de Sputnik

JA

Artículos relacionados