Esparciendo el terror: estos serían los nuevos objetivos del Estado Islámico en Occidente

Un mensaje difundido por los medios oficiales del “Estado Islámico” (Daesh) ha encendido las alarmas de ocho países, ante la amenaza latente de que se originen nuevos atentados en dichos territorios.

Se trata de una advertencia dirigida a los musulmanes residentes en esas naciones a evadir lugares públicos como mercados, estacionamientos o plazas. “Los soldados del califato van a hacer volar, aplastar y cortar la garganta a la gente”, reseñó RT citando al medio belga Derniere Heure.

Precisamente es Bélgica una de las amenazadas, junto a Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, Canadá y Reino Unido, uno de los predilectos para los atentados más recientes.

Leer también: Estado Islámico ataca por primera vez a Irán y deja al menos 10 muertos

El Derniere Heure recogió declaraciones del ministro de Interior de su país, Jan Jambon, quien informó que el nivel de alerta se mantiene por el momento en 3, aunque se encuentran examinando la situación. “Esta no es la primera vez que un mensaje tan amenazador se emite”, recordó Jambon.

El más reciente ataque a Europa reivindicado por el grupo terrorista dejó una decena de personas fallecidas y más de cuarenta resultaron heridas, producto de un arrollamiento colectivo y varios ataques con armas blancas en distintas zonas de Londres, capital británica.

JI

Artículos relacionados