En video | Así llegó una balsa llena de inmigrantes a una playa española ante la mirada atónita de los bañistas

En una playa de la provincia española de Cádiz desembarcaron un grupo de inmigrantes que corrieron tierra adentro en cuanto alcanzaron la orilla. Los bañistas quedaron atónitos, ante la aparición del bote inflable, así lo reseñó RT.

Desde que los EE.UU. desestabilizó, a través de guerras y golpes de estados, a varios países de Oriente Medio y África no paran de llegar embarcaciones cargadas de inmigrantes a la costa sur de España y a las costas europeas.

En el video que le dejamos a continuación, que fue captado por un bañista, puede verse la llegada de una patera a la Playa de los Alemanes, en España.

A plena luz del día y ante el asombro de los veraneantes (como se les llaman a los que vacacionan en verano) que pasaban allí un tranquilo día de playa, los inmigrantes desembarcaron y en cuanto tocaron tierra empezaron a correr atravesando la playa en dirección al interior.

El problema de la inmigración irregular que llega a las costas españolas cruzando el estrecho de Gibraltar está atravesando una fase especialmente grave.

Inmigrantes llegan en balsa a España.

A finales del pasado mes de julio llegaban también a las costas de Cádiz unos 150 inmigrantes, en 5 pateras.

Los servicios de salvamento marítimo y la Guardia Civil española se encuentran desbordados ante la oleada de pateras provenientes de África y la infraestructura humanitaria de acogida empieza a estar colapsada, en una seria situación de precariedad.

A principios de junio de este año el gobierno regional de Andalucía desvelaba un dato sintomático de esta difícil realidad: el número de personas rescatadas cuando viajaban en patera -por las costas andaluzas en lo que iba de año- era de 3.432, 115,6 % más que en el mismo periodo de 2016. Como estamos viendo, la cifra va en aumento, a un ritmo acelerado.

 

CC

Artículos relacionados