Demócratas y Republicanos unidos contra Donald Trump

Sectores demócratas y republicanos unen fuerzas antes de las elecciones estadounidenses en contra de Donald Trump. Un grupo de correligionarios del magnate acudió a un cónclave del partido Demócrata para pedir el voto por su rival Joe Biden, ya que consideran «equivocada» la reelección del mandatario.

En el primer día de la convención demócrata, John Kasich, exgobernador de Ohio entre 2011 y 2019, afirmó que aunque fue republicano toda su vida, el partido al que pertenece no tiene importancia cuando se trata del bienestar de su país.

En ese sentido, explicó que nunca pensó que podría aparecer en reuniones demócratas, que se celebran en vísperas de unas elecciones presidenciales. Sin embargo, aseguró que eso sería imposible en «tiempos normales», pero «estos no son tiempos normales».

«Soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad con mi país (…) Por eso he escogido aparecer en esta convención. En tiempos normales, algo como esto probablemente nunca debería ocurrir, pero estos no son tiempos normales». Así se expresó el veterano político, quien cambió de bando y solicitó el voto por el demócrata Biden.

Trump es la «opción equivocada»

Además de Kasich, también intervinieron las exlegisladoras republicanas Meg Whitman y Susan Molinari. Igualmente, asistió la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman.

Todos coincidieron que #DonaldTrump es «la opción equivocada». Además, criticaron su incapacidad para unir al país en un momento de crisis, como la desatada por el nuevo Coronavirus.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, lamentó «el fracaso de un Gobierno que trató de negar el virus, luego trató de ignorarlo y luego trató de politizarlo».

Asimismo, refirió que «Trump lidera una Administración ‘disfuncional e incompetente’ que ha empeorado incluso la ‘división’ en Estados Unidos.

En la Convención consideraron que las medidas que adopta el presidente ante las cuestiones nacionales e internacionales «van convenciendo que su intención pareciera no ser resolverlas, sino permanecer en el poder» a toda costa.

Los últimos sondeos no descartan la posibilidad de que #DonaldTrump pierda las elecciones de noviembre, a raíz de las recientes protestas y la crisis provocada el Coronavirus.

NB / VTactual

Demócratas buscan la unidad en Estados Unidos

Artículos relacionados