Demócratas buscan la unidad en Estados Unidos

En Estados Unidos, este lunes empieza la Convención de los Demócratas en Milwaukee, Wisconsin, cuando faltan solo dos meses y medio para las elecciones presidenciales. El encuentro se realizará totalmente virtual, debido a los riesgos de contagio por Coronavirus.

Aunque en esta oportunidad no habrá celebración, los activistas demócratas tienen muchas expectativas y esperan con ansia los discursos de Joe Biden y Kamala Harris.

De acuerdo con la agencia AFP, los estadounidenses «esperan que el candidato demócrata encuentre las palabras adecuadas para unir las diferentes corrientes del partido«.

Precisamente, el tema de la convención es «Uniting America» (Uniendo Estados Unidos), para agrupar a los moderados e izquierdistas que, desde la retirada de Bernie Sanders y Elizabeth Warren, dicen estar divididos sobre la idea de votar por Biden.

Durante cuatro días, distintos actores políticos hablarán por videoconferencia: Barack y Michelle Obama, Hillary y Bill Clinton; e incluso un republicano, el ex gobernador de Ohio John Kasich. La convención terminará el jueves por la noche, con la nominación oficial de Biden como candidato de los demócratas para los comicios de noviembre.

EEUU: Demócratas buscan la unidad

¿Podrá Biden unir a los demócratas?

La activista Sheila Meyers hizo campaña por Sanders, pero es Biden quien enfrentará a Donald Trump. Ante ello, asegura que ahora solo importa la unidad en la Convención Demócrata. «Estoy esperando muy buenos discursos. Y si todos están bien representados y todos los puntos de vista se unen detrás del equipo de Kamala-Biden, creo que será un éxito».

La agencia AFP reseñó que los activistas demócratas que planeaban asistir a la Convención tuvieron que adaptarse a este nuevo formato virtual. Por ejemplo, algunos de ellos organizaron grupos en línea para seguir, comentar y discutir el evento.

Por su parte, entrevistado pro la cadena ABC, el senador Bernie Sanders declaró que «es absolutamente imperativo que Donald Trump sea derrotado”. Precisamente, el exrival de Biden será uno de los principales oradores en la noche de apertura de la Convención.

El encuentro del partido Demócrata se desarrollará en medio de la polémica que ha generado los intentos del presidente Trump para limitar el voto por correo en los comicios del próximo 3 de noviembre.

NB / VTactual

EEUU abandona a Guaidó y plantea la posibilidad de nuevas elecciones con Maduro

Artículos relacionados