#LoÚltimo Así EE.UU. ataca a Cuba excusándose en Venezuela

Una vez más el gobierno de EE.UU. ataca a Cuba. Esta vez excusándose en Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo decidió suspender los vuelos chárter adicionales entre ese país y Cuba.

«Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo al de La Habana. El régimen de Castro utiliza fondos de viajes y turismo para financiar sus abusos e interferencias en Venezuela. No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes a EEUU».

Precisó que se exceptuaban aquellos viajes que tuvieran «motivos médicos de emergencia, de búsqueda y rescate, y otros considerados de interés de EEUU».

Pompeo subrayó que Washington seguirá bloqueando con este tipo de medidas los ingresos que obtenga La Habana a través de tasas por aterrizaje o estadías de turistas en hoteles gubernamentales.

La decisión entrará en vigencia el próximo 13 de octubre. Esta nueva medida anunciada por Pompeo se inscribe en la serie de sanciones que Washington aplica contra la isla desde enero de 2019.
En 2019 EEUU reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, a partir de lo cual incrementó las presiones, tanto contra el gobierno de Nicolás Maduro, como contra Cuba.
NB/VTactual
https://www.vtactual.com/destacada/sanciones-venezuela-3/

Artículos relacionados