Ecuador ya no quiere diálogos de paz

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán los diálogos de paz en Cuba.

Esta determinación llegó en consenso ya que el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, notificara a la comisión que acompaña los diálogos, que su país ya no sería sede de las negociaciones.

A través de un comunicado, ambas partes negociantes explicaron que tomaron la decisión de retomar las negociaciones en Cuba tras examinar las opciones para poder volver a los diálogos lo más pronto posible.

Igualmente, informaron que los diálogos darán inicio la próxima semana y agradecieron las expresiones de apoyo por parte de diversas organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional, en especial a los Gobiernos que se han ofrecido como sede para las mesas de diálogos.

José Manuel Santos.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción por la reanudación de los diálogos.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN,  comenzaron en febrero de 2017 y su mayor hito fue alcanzar un alto al fuego bilateral de 101 días entre el 1 de octubre y el 9 enero pasado.

MT

Artículos relacionados