Ecuador le suelta la mano a Julian Assange

Ecuador le suelta la mano a Julian Assange

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador de Londres, donde se encuentra  refugiado desde el año 2012.

«Jamás he estado de acuerdo con la actividad que realiza el señor Assange, nunca he estado de acuerdo con las intervenciones en los correos privados de la gente para poder obtener información, por más valiosa que sea para sacar a la luz ciertos actos indeseables de Gobiernos o de personas. Si estamos hablando de que el diálogo es el mejor mecanismo de acercamiento y de entendimiento, hemos de ser nosotros los primeros en practicarlo», expresó Moreno.

Sin embargo, para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, la lógica de Moreno en este caso es muy simplista, y sostiene que el actual presidente ecuatoriano es incompetente, ya que ni siquiera conoce el caso de Julian Assange, y lo reduce a un hacker que intervino en los correos privados.

Resultado de imagen para Polémica por declaraciones de Lenín Moreno sobre Julian Assange
Rafael Correa asegura que la lógica de Moreno en este caso es muy simplista. Además de que su discurso del diálogo es hipócrita

Asimismo, señaló que la afirmación del mandatario actual de Ecuador sobre que hay que resolver todo por la vía del diálogo es una hipocresía total.

«Este señor, hipócrita completo, ya tiene acordado con Estados Unidos lo que va a pasar con Assange, y tan solo está dorando la píldora», comentó sobre las declaraciones de Moreno.

En  ese sentido, Correa teme que los días de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres estén contados.

Por último, señaló que si el fundador de WikiLeaks sale de la Embajada sin un salvoconducto, irá a EEUU donde se lo acusa con leyes que incluyen la pena de muerte.

MT

Artículos relacionados