#DonaldTrump castiga con fuerza a centroamérica

Tras los avances de más de siete mil personas que participan en la caravana de hondureños, quienes pretenden llegar a territorio estadounidense, el predidente de  Estados Unidos, #DonaldTrump, alertó a la patrulla fronteriza y a los militares, con el objetivo de impedir el paso de los migrantes a la nación norteamericana.

De igual forma, procedió a cortar la ayuda económica que enviaba a Guatemala, Honduras y El Salvador, por considerar que sus gobiernos son incapaces de evitar la continuidad de la caravana. De llevarse a cabo esta acción, la dura situación económica, social y política por la que atraviesa Honduras, se agravaría.

El presidente norteamericano alertó a su guardia fronteriza y militares sobre proximidad e marcha de migrantes

«A partir de ahora vamos a empezar a cortar, o reducir sustancialmente, la tremenda cantidad de ayuda externa que habitualmente les damos», indicó Trump

“Yo alerté a la patrulla fronteriza y a los militares de que esto constituye una emergencia nacional”, expresó.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca acusó a los demócratas de promover leyes, que auspicien el crecimiento de inmigrantes en la nación norteamericana.

Cada vez que vemos una caravana o a personas entrando ilegalmente o intentando entrar ilegalmente al país, yo pienso en los demócratas y los culpo por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración”, dijo el presidente estadounidense,

Miles de desplazados por la violencia, la pobreza y el hambre, marchan hacia EEUU

Aproximadamente 3 mil personas iniciaron su caminata desde la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pese a las advertencias del Jefe de Estado norteamericano, miles de migrantes se han sumado a esta iniciativa, por lo que hasta la fecha se contabilizan más de 7 mil.

EEUU prepara drones «asesinos» para la frontera con México

 

#DonaldTrump se la jura a hondureños

Artículos relacionados