Daños mentales por la guerra

Según información difundida por el Ministerio de Salud de Siria, más de un millón de los habitantes de la nación árabe sufren actualmente de trastornos mentales, producto de la situación de guerra que atraviesan.

Ramadan Mahfouri, director de Seguridad Mental de dicho ministerio, informó que el alza en los números de sirios con padecimientos mentales ha sido considerables desde el estallido del conflicto armado.

Mahfouri también indicó que ha habido un significativo incremento de la indigencia en el país, y que en muchos de los casos las personas en esa situación presentan cuadros de enfermedades mentales.

Omran Daqneesh, de tres años, se convirtió en un símbolo de la guerra siria en Alepo después de que unas imágenes que lo mostraban muy herido dieron la vuelta al mundo.

Todo esto, continuó el titular de dicha dirección, se debe a las condiciones de vida, cada vez más complejas en un territorio azotado por la guerra en la que el gobierno sirio se defiende de Daesh (autoproclamado Estado Islámico).

Entre los más perjudicados se encuentran los niños y niñas, por lo que se ha activado como iniciativa de las autoridades sirias un programa de detección y atención enfocado en los menores.

JI

Artículos relacionados