Gobierno español sigue sacando cuentas

La ministra de Economía y Empresa del reino español, Nadia Calviño indicó que de cara a los presupuestos que se presentarán este viernes, ante el Consejo de Ministros, se disminuyó una décima, hasta llegar al 2,2% la previsión del crecimiento para este año 2019.

“Si hubiésemos mantenido la senda de déficit del 1,8% hubiésemos revisado al alza el crecimiento económico, pero un ajuste fiscal más fuerte supone un menor crecimiento”, señaló la ministra.

Al mismo tiempo explicó que la revisión supuso la reducción de 2,3% a 2,2%, pese a la caída de los precios del petróleo y de los ingresos en las cotizaciones producto del aumento del salario mínimo, factores que debían ser contemplados para realizar la modificación que justificó la previsión del Producto Interno Bruto.

De igual forma, la ministra española precisó que en relación al impulso de nuevos puestos de trabajo, se prevé que sean creados un total de 800.000 nuevos empleos, lo que constituye una gran responsabilidad del actual gobierno en medio de una fuerte crisis económica que enfrenta el país.

En este sentido, crecen los retos para el jefe de Gobierno del reino español, Pedro Sánchez, ya que a la inestabilidad de la economía española, se le suma el despido de aproximadamente 1.200 personas, por parte de la compañía de telecomunicaciones Vodafone, quien ha asumido esta estrategia como una medida para superar la caída de sus ingresos.

YR

Artículos relacionados