Conflicto de Ryanair tiene nuevo protagonista

Meses de huelga y vuelos cancelados por protestas de los trabajadores de la aerolínea irlandesa Ryanair, han traído a escena a Kieran Mulvey, experto en conflictos laborales para tratar de poner fin a los frecuentes paros.

El responsable de personal de la aerolínea, Eddie Wilson, consideró que la presencia de Mulvey, es la única manera de enfrentar el conflicto con los trabajadores de varios países europeos donde opera la aerolínea, que ha puesto en jaque las vacaciones de verano a miles de turistas.

Sin embargo, Kieran Mulvey, con 25 años de experiencia en la Comisión de Relaciones Laborales del Parlamento irlandés, puesto por Bruselas, surge como lobista de la empresa Ryanair, quien además es consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE).

Las huelgas ponen en juego vacaciones de verano.

El llamado a diálogo entre ambas partes ocurre justo después que el Sindicato Español de Pilotos (Sepla), demandara a la aerolínea ante los juzgados del país iberico por irregularidades en los contratos y exigen ser cubiertos por la legislación laboral española.

Un gran porcentaje de los pilotos demandan que sea reconocida la antigüedad para poder ascender y piden sea introducido un método que favorezca el traslado del personal de cabina entre las bases.

Trabajadores de Ryanair denuncian despidos injustificados.

Desde que la empresa informó que reconocería a los sindicatos independientes, los trabajadores piden mejores condiciones laborales y salariales.

Leer también:

Verano español, sin alas ni ruedas

NP

Artículos relacionados