Sin precedentes: así será este concierto contra el bloqueo a Cuba

Un concierto contra el bloqueo a Cuba unirá a los pueblos de la isla antillana y de Estados Unidos y reunirá a más de 400 artistas de diferentes países. En la cita se denunciarán las graves consecuencias que causan las sanciones impuestas por Washington contra los cubanos.

El evento será virtual y es organizado por Hot House de Chicago, con el apoyo y coordinación del Instituto Cubano de la Música. Asimismo, reunirá talentos de Cuba, Canadá, Europa, África y EE. UU.

Los participantes apoyarán la nominación al premio Nobel de la Paz de la Brigada médica Henry Reeve, por el importante rol que han jugado en la contención del #Coronavirus en el mundo.

Los organizadores del “Concierto para Cuba” proponen dos emisiones (18 y 19 de julio) de dos horas y media aproximadamente cada una. Así, iniciarán a las 8:00 de la noche, hora de La Habana (17:00 horas en Los Ángeles, 19:00 horas en Chicago y 20:00 horas en Nueva York).

El público podrá disfrutar de este evento musical de manera  gratuita a través del canal Twitch.tv/HotHouseGlobal y las redes sociales de Hot House Global.

Imagen de la conferencia de prensa de los organizadores del concierto. Foto: Web

Los participantes

En el “Concierto para Cuba” participarán la Orquesta Aragón, la flautista y saxofonista canadiense Jane Bunnet,  la pianista cubana Danae Olano, la leyenda del folk Barbara Dane y su hijo Pablo Menéndez.

Se suman los Van Van, Omara Portuondo con la Orquesta Failde, Septeto Santiaguero y el congolés Ricardo Lemvo. También el percusionista John Santos y el multinstrumentista angloamericano Jon Cleary.

Igualmente, actuarán la cantante peruana Susana Baca, el  guitarrista Ben Lapidus, el jazzista Dayramir González, el sonero Eliades Ochoa, el saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón.

Además, estarán Alexander Abreu y Habana D´Primera, Orbert Davis´Chicago Jazz Philarmonic, Arturo O´Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, John Santos, Tom Morello y Michael Mc Donald.

Concierto contra el bloqueo

No solo la música se expresará en el concierto, también escritores, personalidades, políticos y activistas sociales: Danny Glover, Medea Benjamin, Jesse Jackson Sr., Ed Asner, Rafael Lay, Cesar Pedroso, Jorge Gómez, Adalberto Álvarez, y los congresistas Danny Davis y Jesús G. «Chuy» García.

Se unirán también el concejal de Los Ángeles Mike Bonin, James Early, Michael Moore, David Soul, Antonio Gonzales, Alicia Jrapko, Jontay Darko, Juan de Marcos González, Alfredo Caxaj, Aislinn Sol, Judith Le Blanc, Mike Farrell, Ronnie Malley, Ron Perlman, y Wilfred W. Labiosa.

SI / VTactual

Estado de Minnesota busca colaboración médica de Cuba

 

 

Artículos relacionados