Comando Sur afila su puñal contra Latinoamérica

El Gobierno de EEUU continúa endureciendo su política contra Latinoamérica. Para ello acaba de nombrar a un nuevo jefe del Comando Sur, el almirante Craig S. Faller, quien se desempeñaba hasta ayer como asesor del secretario de Defensa de ese país y cuya retórica es mucho más cruda que la de su predecesor Kurt W. Tidd.

Será responsabilidad de Faller llevar a un nuevo nivel el trabajo realizado por Tidd, quien en más de una oportunidad declaró que estaba de acuerdo con utilizar la vía armada para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro.

En su discurso, Faller también ha expresado su posición en contra del avance de China y Rusia como aliados estratégicos de la región, aseverando que la influencia de ambas potencias no era positiva y estaba en contra de los intereses que tiene EEUU sobre todo en América del Sur.

Craig faller asume el cargo en un momento clave para lo que EEUU considera su «patio trasero».

Faller fue juramentado por el secretario de Defensa, John Mattis, quien calificó de irresponsables los liderazgos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que de acuerdo con una clasificación creada por EEUU forman parte del eje del mal.

Craig Faller fue designado para este cargo por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump y aprobado por el Senado norteamericano el pasado 11 de octubre.

ARG

Venezuela en alerta ante el zarpazo que pretende dar el Comando Sur

Artículos relacionados