A China, las acusaciones de Japón le huelen a Guerra Fría

Frente a la aprobación de un plan de defensa realizada por el Gobierno japonés, por considerar que la creciente presencia militar china constituye una “amenaza” para la región, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, se pronunció, catalogando estas acusaciones como falsas e infundadas.

“Los contenidos relacionados con China en estos documentos (de las nuevas líneas de defensa japonesas) solo está repitiendo viejas canciones, haciendo acusaciones infundadas a las actividades del Ejército chino”, indicó Hua Chunying, asimismo, agregó que las acusaciones “huelen a mentalidad de Guerra Fría”.

De igual forma,  la cancillería china manifestó que las acciones impulsadas por el Gobierno japonés son respaldadas por países aliados a Tokio, que pretenden justificar una arremetida contra Pekín, por lo que hizo un llamado a desistir de estos actos que atentan contra la estabilidad y la paz regional.

“Debido a las razones históricas, los movimientos de Japón siempre han sido escrutados de cerca por sus vecinos y por la comunidad internacional”, indicó Hua, al mismo tiempo, exhortó  a Tokio a “que cuide sus palabras y sus acciones en los campos militares y de seguridad”.

De acuerdo con el Ejecutivo de Japón, los documentos en el que se detallan la aprobación de las nuevas estrategias militares, tienen fundamento en la “profunda preocupaciones” de Tokio por las actividades en el Mar de China Oriental y las interferencias en el campo tecnológico, lo cual podría ocasionar un impacto negativo en las capacidades defensivas japonesas.

YR

Más de dos décadas para que víctimas de atentado en Tokio recibieran justicia

Artículos relacionados