InicioDestacadaEl calor llega a su punto más alto en Europa

El calor llega a su punto más alto en Europa

Se aproxima la primera ola de calor del verano para los españoles y comenzará a partir del miércoles 1 de agosto, se espera que se extienda hasta el domingo, con temperaturas que pueden alcanzar los 45 grados y los 25 grados por la noche.

Rubén del Campo, vocero de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aseguró  que afectará a las zonas de los valles del Guadalquivir y del Guadiana, sin embargo Almería, Ceuta y Melilla y Canarias escaparán de la ola de calor.

«En primer lugar, el anticiclón de las Azores se acerca a la Península, lo que provoca que en las capas altas de la atmósfera se coloque una dorsal, es decir, una masa de aire muy cálida y estable«, indicó del Campo.

Españoles se refrescan por altas temperaturas veraniegas.

Asimismo, aseguró se suma a la situación que esta dorsal deja «cielos completamente despejados«, con el sol arreciando todo el día y, al no haber corrientes de aire, la masa «se estanca». Es como sufrir «una situación de mucho calor sin ventilador«.

Las altas temperaturas y la baja humedad elevan el riesgo de incendios y puede incrementar los problemas de salud para las personas en edad de riesgo, en este sentido, las autoridades recomiendan evitar exponerse demasiado al sol  y el consumo regular de líquidos para evitar la deshidratación

Resto de Europa víctima del calor inclemente

En Alemania, las autoridades pronosticaron que las temperaturas más altas del año llegarían en este verano alcanzando en algunas regiones los 39 grados, por lo que varias de las centrales nucleares alemanas están reduciendo la producción de electricidad debido a que los ríos utilizados para enfriar las centrales son demasiado cálidos.

Ola de calor invade Alemania.

No solo los incendios forestales son producto del calor que azota a Europa, los peces de agua dulce son las nuevas víctimas, ríos como el Rin y el Elba han absorbido tanto calor que los peces están empezando a asfixiarse, expresó Philipp Sicher, de la Asociación Suiza de Pesca.

Leer también: 

Calor sin precedentes sofoca a Francia este verano

LEE Más

spot_img