La burundanga llega a VOX, se vuelve viral y renuncia

El partido de ultraderecha VOX, en el reino de España, no se caracteriza por asimilar a las personas más listas entre su militancia. Y si extendemos la premisa a otros partidos de derecha como el PP, y su polémica sobre las maestrías “amañadas”, concluiremos en que este sector de la política de ese país, no es precisamente el más brillante. La última demostración, por ahora, la ha dado el coordinador de Vox en Huelva, Luis Mántaras, quien ha tenido que dimitir a sólo dos días de ocupar su cargo por un escándalo que se destapó en las redes sociales y que le involucra.

El político radical había grabado un video “tutorial” de sobre los usos de la “burundanga”, peligrosa droga vinculada con diferentes delitos en varias partes del mundo, y que hace perder el sentido a quienes la consumen, para que el que la proporciona pueda llevar a cabo una gran cantidad de abusos y delitos en contra del indefenso.

El video fue denunciado por la página web La Mar de Onuba, y en el mismo se veía a Mántaras comentando sobre la droga y sus efectos, a los que comparó con los químicos usados por la polémica Manada, acusados de abuso sexual contra una joven en los SanFermines de 2016. El video fue borrado de las redes, pero VTActual lo rescató y la denuncia logró su cometido de apartar de las prácticas de la política al imprudente protagonista de la historia.

Luis Mántaras, coordinador de VOX en Huelva, renunció tras la denuncia por el video tutorial de la burundanga.

Tras el revuelo que causó la denuncia, Luis Mántaras habría señalado que el video fue pasado a un grupo privado de WhatsApp el verano pasado, y que no renunciaría a su cargo. Sin embargo, esta semana el político tuvo que cambiar su decisión tras el rechazo que causó en la opinión pública su publicación.

«Esto que dicen que coloca a las tías, que tú le das no se qué y las vuelves to’ locas y… pasan cosas que… No sé, La Manada y no sé cuantos… La burundanga es esta; también en Google la podéis ver. Y el fruto es este. La marihuana la conocéis, la cocaína lo conocéis, lo conocéis to… La burundanga tiene una semilla que tú te la comes y te coloca que te cagas”, dice Mántaras en la grabación.

RB

Artículos relacionados