Esta es la “jugada maestra” de Biden en su carrera hacia la Casa Blanca

El candidato por el partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a su exrival en las primarias, la senadora Kamala Harris, cómo fórmula para vicepresidenta en su carrera hacia la Casa Blanca.

Esta sería una de las estrategias de Biden para ganar las venideras elecciones: aprovechar el color de piel de la congresista afroamericana. Así, el candidato demócrata busca atraer a los votantes que están en contra del racismo penetrante en Estados Unidos.

La senadora es de padre jamaicano y madre india. Harris se convirtió así en la tercera mujer en la historia, y la primera mujer negra, en completar una fórmula presidencial. Además, si los demócratas ganan las elecciones, será la primera mujer vicepresidenta en la historia.

Anteriormente, en 2011 fue la primera mujer fiscal general de California. Seis años después llegó a ser la segunda mujer negra elegida para el Senado. En su carrera se ha caracterizado por criticar duramente la presidencia de Donald Trump, algo que le ha dado cierta popularidad.

Biden Harris

Los antecedentes de Biden

De acuerdo con medios estadounidenses, la imagen de Biden está un tanto empañada por sus recientes antecedentes. Hace poco fue denunciado por presuntamente cometer abuso sexual contra una de sus exempleadas.

Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es que entre 2009 y 2017 fue vicepresidente de Barack Obama. De allí surge el interés que ha mostrado por la defensa del tema racial, estrategia que seguramente le permitirá captar votantes. Meses atrás, incluso, participó en los actos velatorios de George Floyd, demostrando su oportunismo con el tema.

El lunes 11 de agosto, Biden había adelantado que en los próximos días anunciaría quien sería su fórmula presidencial. No obstante, ya había incumplido en al menos dos ocasiones el plazo que se había «autoimpuesto» la decisión más importante de su campaña hasta la fecha.

La decisión, en cualquier caso, debía tomarse antes de que se celebre el próximo lunes la Convención Demócrata. Biden no cuenta con más rivales y en ese encuentro saldrá como candidato, ya oficial, del partido.

NB / VTactual

#VTanálisis #DonaldTrump vs. Joe Biden: rivales con el mismo olor a azufre

Artículos relacionados