Banco Central de Rusia en llamas

Hasta ahora no hay daños de inmobiliarios.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú se incendió el viernes durante la noche. Los bomberos trabajan allí, y se esperan mayores detalles de este suceso en las próximas horas. Autoridades del Banco anunciaron el inicio de una investigación interna para esclarecer el origen de las llamas.

El Banco Central de la Federación Rusa o Banco de Rusia, fundado en 1860 como el Banco Estatal del Imperio Ruso, con sede en la calle Neglinnaya en Moscú. Sus funciones se describen en la constitución rusa (Artículo 75) y en la Ley Federal especial.

En mayo de 1972 el Emperador Pedro III creó un Banco Estatal del Imperio Ruso, decisión basada en el Banco de Inglaterra y con el derecho de emitir billetes bancarios.

Hasta el momento solo se registran daños inmobiliarios

Durante 2014, debido a la situación económica mundial, el Banco Central de Rusia subió la tasa de recompra mínima de subasta al 17%. Lo que produjo una subida en el rublo, y posteriormente el banco disminuyó la tasa de recompra al 15%.

Además, en 2015 el jefe de la política monetaria, Ksenia Yudayeva, fue reemplazado por Dmitry Tulin, considerado «más aceptable para los banqueros, que pedían tasas de interés más bajas».

NR

Leer también:

Denuncian incendio y sabotaje en el puente más importante de Venezuela

 

Artículos relacionados