Detienen a dos hombres que atentarían contra ciudadanos rusos en año nuevo

Dos ciudadanos rusos que planeaban ejecutar un atentado en la ciudad de San Petersburgo en año nuevo, fueron detenidos por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Durante las pesquisas realizadas a las pertenencias de los individuos se encontraron cartuchos de armas de fuego, varias armas blancas y otros objetos como pasamontañas.

Luego de la detención, las autoridades rusas revelaron que los sospechosos habían confesado los planes que esperaban ejecutar.

De acuerdo con el Kremlin, la información sobre el atentado era manejada por los servicios de inteligencia ruso y estadounidense, quienes aportaron importantes detalles para concretar la captura.

El FSB difundió un video en el que se puede observar el momento de la detención de los sospechosos y la requisa realizada al lugar donde ambos residían. Tenían previsto ejecutar los atentados en lugares concurridos de San Petersburgo.

El presidente Vladimir Putin agradeció en una llamada telefónica a su homologo estadounidense, #DonaldTrump, la cooperación prestada para atrapar a los dos implicados.

ARG/VTActual.com

Putin: Estados Unidos siempre tendrá una excusa para desplegar escudos antimisiles

Artículos relacionados