¿Asistirá Vladimir Putin a la Asamblea General de la ONU?

El presidente ruso Vladimir Putin no asistirá a la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar este mes en Nueva York, informó la agencia de noticias rusa que citó el sábado al portavoz del mandatario, así lo reseña la agencia de noticias Reuters.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, un frecuente crítico de Naciones Unidas, tratará de buscar apoyo global para reformar el organismo cuando sea el anfitrión del encuentro en su sede en Nueva York el 18 de septiembre, un día antes de que se dirija formalmente a los 193 miembros de la organización.

No quedó claro si Putin planeaba asistir al evento anteriormente.

¿Quién será el amo del mundo?

En otro orden de idea el presidente ruso, afirmó que el país que logre el liderazgo en el desarrollo de la inteligencia artificial «regirá el mundo». La afirmación la hizo durante su visita al foro «Proyectoria», celebrado en la ciudad rusa de Yaroslavl, añadió que no le gustaría que este monopolio se concentrara en las manos de una sola persona, de acuerdo a nota publicada por Sputnik.

«La inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia, sino de toda la humanidad. En esta esfera, hay oportunidades colosales y amenazas que son difíciles de predecir hoy», señaló el líder ruso.

En su opinión, «el que se convierta en el líder de esta esfera, gobernará el mundo».

El mandatario aseguró que si Rusia se convierte en el líder en el campo de la inteligencia artificial, compartirá estas tecnologías con el mundo, así como comparte las tecnologías nucleares hoy en día. Pero para alcanzar este liderazgo, es necesario trabajar en esto ya, señaló el jefe de Estado a los escolares y estudiantes que participan en el foro. El foro ruso de navegación profesional Proyectoria se inauguró en Yaroslavl el 1 de septiembre.

CC

Putin: «Tendremos que responder a la grosería hacia nuestro país»

Artículos relacionados