Argentina quita por «error» a más de 500 mil jóvenes del padrón electoral

La Frente Electoral de Argentina, por «error» dejo sin derecho al voto a más de 500 mil jóvenes en está nueva contienda electoral para elegir presidente de la República.

Los afectados se están organizando para poder ejercer su derecho. Ante las numerosas quejas de los afectados, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió extender el plazo previsto hasta el 29 de mayo, con el objetivo que los menores y la ciudadanía en general puedan revisar el registro de electores y realizar reclamos.

La junta electoral prevé solventar la situación extendiendo el regustro

La medida busca ampliar el tiempo de consulta y corregir las falencias de la burocracia electoral que, según se informó oficialmente, tuvo origen en el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

A través de un comunicado, la CNE señaló que el organismo encargado del catastro de la población «remitió a la justicia nacional electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades».

Esa dificultad conllevó que no puedan «incorporarse en el padrón provisorio, sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos», señala el texto.

XC

Artículos relacionados