Argentina quiere a Cristina

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner comenzó una carrera para recuperar votos en lo que serán las elecciones en el país sureño, el venidero octubre del año 2019.

La ex mandataria busca aliados aprovechando la baja popularidad del actual presidente Mauricio Macri y sus reformas económicas neoliberales. Aunque aún tiene algunas dificultades, como la reciente acusación por corrupción que pesa en su nombre.

Está sería la tercera vez en la Casa Rosada de la peronista

Se supo que en los últimos días, asesores de Fernández se han reunido con representantes de los movimientos de izquierda que hacen vida en Argentina, recibiendo el respaldo de líderes regionales del peronismo.

El diputado José Luis Gioja detalló que “más del 70 por ciento de la gente está enojada con el Gobierno. Si logramos juntar mayoritariamente a esa oposición, nos tiene que ir bien”.

Fernández, esposa del fallecido expresidente Néstor Kirchner, tiene una gran popularidad, sobretodo entre los sectores populares de Argentina que ningún otro candidato puede alcanzar actualmente.

XC

Artículos relacionados