AMLO sigue creciendo en las encuestas

Desde que arrancó el proceso electoral por la presidencia de México, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabeza las preferencias electorales, y su liderazgo no ha hecho más que incrementarse.

El más reciente sondeo publicado por el diario El Financiero, demuestra el crecimiento de la intención de voto para AMLO. Mientras que en marzo contaba con el 42%, ahora llega al 46 % de apoyo. Su contendor más cercano, Ricardo Anaya (PAN), aparece con 26 puntos porcentuales, avanzando desde el 23% que registraba en marzo. Le sigue José Antonio Meade (PRI) con 20 %, quien bajó desde el 25 % que ostentaba anteriormente.

Resultado de imagen para López Obrador

Esta encuesta es la primera que realiza El Financiero desde que se llevó a cabo el debate televisado entre candidatos presidenciales el pasado 22 de abril. Tanto Anaya como Meade lanzaron duros ataques a AMLO, poniéndolo a la defensiva.

No obstante, los ataques contra el izquierdista no parecen afectarlo, ya que desde la primera encuesta realizada por El Financiero en octubre de 2017, no ha dejado de crecer desde que se ubicó en la punta con 26 puntos porcentuales.

Según el rotativo, la encuesta fue de carácter nacional, con visitas a viviendas, realizada 1000 personas en todos los estados del país, entre el 12 y el 15 de abril de 2018. Los resultados no toman en cuenta el 38 % de indefinidos.

Unos 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3.000 cargos en 30 estados del país.

MT

La verdad sobre los sistemas electorales de Venezuela y sus críticos

7 ciudades más violentas y peligrosas de México

Artículos relacionados