Air France-KLM vuela por encima de sus empleados

Air France avion

Un reclamo colectivo han hecho los trabajadores del grupo Air France-KLM por el salario mensual que cobrará el nuevo director de la empresa.

A través del reclamo oficial del sindicato se pudo conocer que el canadiense Benjamin Smith, nombrado director general del grupo Air France-KLM cobrará  4,25 millones de euros anuales, esto representa el triple de lo que ganaba su antecesor que ganaba 600.000 euros por año y casi 10 veces mas de lo que ganan los empleados.

La suma está compuesta de una remuneración fija de 900.000 euros y una parte variable en función de sus resultados, de hasta 1,35 millones de euros (equivalente a 150% de su sueldo fijo). Los 2 millones restantes corresponden a una compensación en acciones en función de los objetivos fijados para el nuevo director ejecutivo, de 46 años.

Presidente de Air France-KLM
Presidente de Air France-KLM

Benjamin Smith, número dos de Air Canada, fue nombrado director ejecutivo del grupo Air France-KLM, para remplazar a Jean-Marc Janaillac, quien dimitió en mayo después de que su plan para poner fin a un conflicto con los empleados que pedían un aumento salarial fracasara.

Los sindicatos de Air France estaban en contra de la nominación de Smith y exigían que se nombre a un dirigente francés. Sospechan que su candidatura fue promovida por un «grupo adversario», una alusión a Delta Airlines, ahora lo aseguran.

La aerolínea estadounidense adquirió una parte del capital del grupo, al igual que China Eastern, hace menos de un año. Cada una posee 8,8% del capital de Air France-KLM, el Estado francés 14,3% y los empleados 3,90%, entre otros accionistas.

Leer también:

Francia paraliza su tren y su línea aérea principal

NB

Artículos relacionados