Tragedia sobre rieles en Turquía

Tragedia sobre rieles en Turquía

Al menos 9 fallecidos y 47 heridos dejó un accidente de tren que se registro la mañana de este jueves en Turquía, cuando el mismo se desplazaba a alta velocidad por las vías en la estación de Mrsandiz, en el distrito metropolitano de Yenimahalle.

De acuerdo con las autoridades, el tren chocó en primera instancia, con una locomotora de mantenimiento lo que produjo que se descarrilara antes de impactar contra el paso elevado cerca de Ankara, lo que ocasionó que el mismo se desplomara sobre algunos vagones.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres maquinistas y seis pasajeros que murieron en el hecho. El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turnan detalló que uno de los pasajeros habría sobrevivido al impacto pero al ser trasladado al centro asistencial murió por las lesiones ocasionadas.

Se pudo conocer que los cuerpos de bomberos y personal sanitario han llegado al lugar del accidente para atender a los sobrevivientes que podían estas atrapados entre el cúmulo de hierros, en lo que se han convertido los vagones producto del fuerte impacto del tren.

Este sería el segundo accidente que se registra en menos de un año en el país. Recordemos que en el mes de julio un total de 24 personas fallecieron y varios resultaron heridos, tras un descarrilamiento de tren en la frontera con Bulgaria, luego en el mes de noviembre al menos 15 personas resultarón heridas tras la colisión de un tren en la provincia de Sivas.

YR

Luto sobre rieles en España

Artículos relacionados