El imperio prepara una nueva estrella de la muerte

Ante el surgimiento de nuevas potencias militares, Estados Unidos ya planifica su estrategia para una posible guerra espacial, en vista a la intrínseca dependencia que tiene “su forma de hacer la guerra” sobre los alrededor de 80 satélites que orbitan la Tierra, según el general John Raymond, responsable del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFSPC, por sus siglas en inglés), entrevistado por la revista Popular Mechanics.

Como dice el refrán, “Ladrón juzga por su condición”. El ejército gringo ya ha puesto en marcha un proyecto para la guerra espacial, una serie de medios de protección contra un ataque hipotético en el espacio, ya que según Raymond, «hay muchas formas» para hacerlo, desde la interferencia reversible de gama baja hasta las “actividades cinéticas de alta gama», eufemismo predilecto de los militares para referirse a misiles, refiere la revista.

Raymond se negó a revelar si EE.UU. u otros países planean poner armas en órbita, ya sea para destruir otros satélites o para atacar objetivos terrestres. Sin embargo, como si no fuese suficiente la muerte y la destrucción que han desplegado a nivel terrestre, el artículo sugiere que «teniendo en cuenta lo que está en juego», es de suponer que este tipo de capacidades se están estudiando, si no están ya diseñadas.

Con información de RT

JA

Garras más afiladas para el Ejército de EEUU

Rusia y EEUU comenzarán a colonizar la Luna

Artículos relacionados