Una abogada asume la Vicepresidencia de Ecuador

La Vicepresidencia de Ecuador tiene nuevo rostro, el cuarto en la gestión de Lenín Moreno. María Alejandra Muñoz Seminario fue la elegida y asumió este miércoles 22 de julio la Vicepresidencia de Ecuador, tras ser nombrada la semana pasada por la Asamblea Nacional para ocupar ese cargo.

Muñoz, de 41 años y abogada de profesión, se convierte así en la cuarta persona en dirigir la Vicepresidencia de Ecuador  desde mayo de 2017. Antes de ella estuvieron luego de Jorge Glas, María Alejandra Vicuña y Otto Sonnenholzner, quien renunció el pasado 7 de julio.

La Vicepresidencia de Ecuador ha tenido 4 rostros en 3 años
La Vicepresidencia de Ecuador ha tenido 4 rostros en 3 años

Muñoz asume el cargo para los próximos 10 meses, hasta mayo de 2021. El próximo año la actual administración termina su mandato de cuatro años, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.

«En estos 10 meses les aseguro que mi testimonio de vida, mi coherencia y la de mi familia estarán al servicio del país para sembrar confianza y paz, con amor, con caridad, servir y amar», señaló.

Toma de posesión de la Vicepresidencia de Ecuador fue presencial

Hasta el momento de su designación, la nueva vicepresidenta se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). Previamente, también ocupó otros cargos. Asesora de la subsecretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Asesora de la subsecretaría General de Gobierno y asesora de la subsecretaría de Agenda Presidencial.

La toma de posesión fue presencial pese a los casos de Coronavirus en el país. Hasta ayer se contabilizaban 11.524 infectados.

La mayoría de los legisladores estuvieron vía telemática, incluyendo al presidente del Parlamento, César Litardo, quien se encuentra en aislamiento, tras dar positivo por Coronavirus a principios de julio.

NB/VTactual

Ecuador: Dictan 8 años de prisión a Rafael Correa

 

Artículos relacionados