Vacuna china contra coronavirus tiene éxito en humanos

“Es segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes”, esa es la conclusión que reveló la fase 2 de pruebas en humanos de una vacuna contra el #Coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático.

Los resultados fueron publicados por la revista médica The Lancet. “Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al Covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y células T que atacan al virus. Además, no causa efectos secundarios graves”, reseñó Actualidad RT.

De acuerdo con la agencia Xinhua, aproximadamente dos terceras partes de los participantes tenían entre 18 y 44 años de edad. En tanto, un tercio tenía entre 45 y 54 años y el 13 % tenía 55 años de edad o más.

vacuna #Coronavirus

Impacto menor en adultos mayores

El estudio indica que una mayor edad y una alta inmunidad preexistente al adenovirus reducen las respuestas inmunes a la vacuna. En otras palabras, una sola inyección podría ser inadecuada para inducir un alto nivel de respuestas inmunitarias. Al respecto, la potencial solución sería una dosis adicional administrada entre el tercer y sexto mes después de la primera.

“Puesto que los adultos mayores enfrentan un riesgo alto de enfermedad grave e incluso de muerte asociada con la infección, los ancianos son una población objetivo importante para una vacuna contra la Covid-19”, dijo el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing, a la agencia Xinhua.

«Es posible que se requiera una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte en la población anciana. Sin embargo, se está desarrollando una mayor investigación para evaluar esto», explicó.

inyección vacuna

Cómo surge esta vacuna contra el #Coronavirus

La posible vacuna china se vale de un virus del resfriado común modificado para transportar material genético del nuevo coronavirus al cuerpo humano, un método utilizado también por la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que presentó los datos de las primeras pruebas en humanos el mismo día y con conclusiones parecidas.

Los resultados de ambos estudios «son un buen augurio para los ensayos de fase 3, donde las vacunas deben analizarse en poblaciones mucho más grandes de participantes para evaluar su eficacia y seguridad», escriben Naor Bar-Zeev y William Moss, del Centro Internacional de Acceso a Vacunas en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, en un editorial de The Lancet.

VTactual / Actualidad RT / Xinhua

#Coronavirus: países ricos acapararán las vacunas

 

Artículos relacionados