#DonaldTrump retira oficialmente a EE. UU. de la OMS

El presidente estadounidense #DonaldTrump retira oficialmente al país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo informó el senador republicano Bob Menéndez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«El Congreso recibió una notificación de que POTUS (presidente Trump) retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS, en medio de la pandemia» provocada por la enfermedad del Covid-19, dice el mensaje.

Asimismo, Menéndez agregó: “Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump al Covid-19 no hace justicia. Esto no protegerá la vida o los intereses de los estadounidenses: Los deja enfermos y solos”.

Desde hace semanas, cuando Estados Unidos se convirtió en epicentro mundial de la pandemia, #DonaldTrump se excusó de su ineficiente gestión acusando a la OMS de «encubrir la propagación del coronavirus».

Asimismo, calificó al organismo de ser una «marioneta de China» y de no «obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente».

Por ello, el 18 de mayo amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país. Por ello, otorgó al organismo 30 días para «realizar importantes mejoras sustanciales».

En ese entonces, China respondió que Trump solo busca eludir su responsabilidad y negociar sus obligaciones internacionales con la OMS.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana es la más afectada en el mundo, con casi tres millones de casos positivos y más de 130 mil fallecidos. Con esta decisión, prácticamente #DonaldTrump retira también su responsabilidad sobre esas miles de muertes.

Fuente: Actualidad RT, Sputnik.

China responde a amenazas de Trump contra OMS

Artículos relacionados