#LoÚltimo Precios del petróleo pudieran cambiar su tendencia a favor

Los precios del petróleo pueden subir hasta 150 dólares por barril o más para el año 2025. La proyección de debe a la reducción de la producción y de la inversión en la industria. 

Después de una caída de los precios del petróleo hasta valores negativos, las inversiones en la industria del petróleo y el gas pueden agotarse. El costo del combustible superará los 100 dólares por barril, señala una nota de Sputnik.

Otros analistas no descartan que los precios suban por encima de los 100 dólares por barril a finales de este mismo año.

Precios del Petróleo
Analistas sugieren que los precios del petróleo podrían aumentar en los próximos meses

Precios del petróleo alcancará 150 dolores por barril

Analistas creen que las empresas tendrán que invertir 625.000 millones de dólares adicionales. Esta proyección se hace en base a la producción del 2030 para satisfacer la demanda.

Otros expertos creen que la demanda de petróleo, que cayó bruscamente durante la pandemia de coronavirus, no podrá recuperarse a los niveles anteriores. Alegan que la crisis será por un corto período de tiempo. La baja demanda puede mantener los precios del petróleo en los niveles actuales.

De acuerdo con el analista de Citigroup Edward Morse los productores podrán producir petróleo en cantidades suficientes. El costo de esto será de 50 dólares por barril. Esto será si hay mejoras en la tecnología que reducen los costos de producción. Al mismo tiempo, debido a la pandemia, la mayoría seguirá trabajando desde sus casas. Lo que se avecina es que se utilizarán los aviones con menos frecuencia. De manera que estos escenarios reducirán la demanda de crudo y por ende bajarán los precios.

NB/VTactual

Rebrote del Covid-19 impacta al mercado bursátil y precios del petróleo

Artículos relacionados