#LoÚltimo El precio del oro cabalga en los mercados del mundo 

El precio del oro superó este viernes los 1.900 dólares por onza. En medio de la pandemia por el Coronavirus los mercados económicos han tenido perdidas. Sin embargo, el oro está superando su valor.

El valor del precio del oro atraviesa su racha alcista más importante desde 2011. La falta de recuperación económica por las tensiones entre EE.UU. y China son factores que apuntalaron esa tendencia.

En la apertura de los mercados este 24 de julio, el precio del oro aumentó su valor más de 10 dólares, superando los 1.900 por onza. Desde hace nueve años no se veía esta tendencia, cuando alcanzó su máximo histórico de 1.921 dólares por onza.

«Los mercados financieros tienden a moverse como un péndulo gigante y una vez que oscila es muy difícil detenerlo», explicó Peter Grosskopf, director ejecutivo de Sprott, empresa especializada en metales preciosos.

Expertos aseguran que los últimos movimientos fueron provocados por los brotes de coronavirus en EE.UU. El dólar estadounidense también está débil y la plata ha estallado, por lo que probablemente eso diga que ha entrado dinero especulativo en el mercado.

Precio del oro podría duplicarse

Respecto del futuro del precio del oro, a finales de este año puede ubicarse en torno a los 2.000 dólares. Analistas aseguran que hay escenarios que podrían llevar al oro al doble en los próximos años».

A la incertidumbre generada por el Coronavirus se le suma otro factor que asusta a los mercados, el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China.

El mayor riesgo que enfrenta el oro es que alguna de las principales apuestas de vacunas contra el coronavirus tenga «resultados impresionantes en la fase 3», algo que no sucederá por muchas semanas ya que las pruebas recién están empezando. Así lo expresan analistas en el área económica en EE.UU.

NB/VTactual

Remesas: otras víctimas del Coronavirus

Artículos relacionados