Divulgan borrador donde la ONU insta a dejar la interferencia externa en Venezuela

Rusia distribuyó este miércoles a la prensa un borrador de la declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se insta a abandonar la interferencia externa en los asuntos de Venezuela.

«Hemos preparado un borrador de declaración del Consejo de Seguridad para la prensa. Creemos que un texto tan breve, políticamente neutral y conciso no generará ninguna objeción significativa por parte de los miembros del Consejo», dijo Dmitri Polianski, enviado ruso ante la ONU.

De acuerdo con el texto del borrador, «los miembros del Consejo discutieron los recientes acontecimientos en Venezuela y «rechazaron las amenazas de uso de la fuerza, según lo dispuesto en la Carta de la ONU» y también «reafirmaron las resoluciones pertinentes que condenan el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y sobre el uso de mercenarios».

Asimismo, «los miembros del Consejo de Seguridad instaron a solucionar la situación en Venezuela a través del diálogo entre los propios venezolanos sin interferencia externa por medios políticos pacíficos de acuerdo con el Capítulo VI de la Carta de la ONU en el marco de su Constitución y con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial de Venezuela».

El enviado ruso agregó que su país no cree en las declaraciones de las autoridades estadounidenses que niegan la participación de Washington en el intento fallido de incursión en Venezuela el pasado 3 de mayo.

«Las autoridades estadounidenses dicen que no tienen nada que ver con esto. Nos alegraría creerles, pero no podemos explicar por qué dos ciudadanos estadounidenses planeaban tomar como rehén al presidente legítimo de Venezuela y llevarlo a EE.UU. ¿Con qué propósito, déjenme preguntarles?», dijo Polianski.

NB/VTActual.com

Autoridades venezolanas capturaron a otros tres mercenarios en las últimas horas

 

Artículos relacionados