OMS dio detalles sobre posibles tratamientos y una vacuna contra el Covid-19

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo este miércoles que la Organización no cree posible que este año se produzca una vacuna contra el Coronavirus.

La funcionaria aseguró que la vacuna tardará en llegar 10 ó 12 meses. «Tal vez para principios del próximo año, para este año es muy difícil. Por mucha prisa que se tenga, todavía hay muchos procesos que seguir para asegurar que la vacuna sea segura. Ojalá me equivoque y sea antes», agregó.

Sostuvo que durante las próximas semanas habrá «buenas noticias» respecto a los tratamientos para el Covid-19. Agregó que los tratamientos que se utilizan en la actualidad contra la enfermedad y que están siendo valorados por la organización, van a dar «buenas noticias» en las próximas dos semanas.

Sostuvo que pronto se sabrá si el uso del fármaco hidroxicloroquina aporta o no algún beneficio a los pacientes. Esto después de que la OMS retomara investigaciones con este medicamento tras una suspensión temporal por un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

Neira agregó que por ahora tampoco existe evidencia que sustente la hipótesis de que el calor debilite al Coronavirus, pero se sabe que todos los virus respiratorios tienen una estacionalidad.

«Necesitamos un año completo para saber cómo se comporta el virus respecto a la estacionalidad, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado, porque ha tenido muchos casos de Coronavirus y su clima es húmedo y cálido», señaló la funcionaria.

NB/VTactual.com

OMS alerta que pandemia del Covid-19 está empeorando a nivel mundial

Artículos relacionados