OMS calcula cuánto dinero se necesita para atacar el Coronavirus

La suma de dinero que se necesita recaudar en el mundo para atacar la pandemia alcanza los 100.000 millones de dólares. Así lo informó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su reporte diario sobre la evolución del coronavirus.

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, aseguró que la humanidad necesitará esa cantidad de dinero si realmente quiere promover y ejecutar nuevas formas de lucha contra la pandemia.

En ese sentido, precisó que los cálculos se hicieron tomando como base de referencia los casi 21 millones de personas infectadas y los más de 750 mil fallecidos.

OMS anuncia cifra mundial para atacar el Coronavirus
La OMS llama a la conciencia de los gobiernos del mundo en la lucha contra el corornavirus. Foto: Web

Además, advirtió que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial. El monto de estos últimos es mucho menor a los que realmente se requieren.

Los «brotes de esperanza» de la OMS ante el coronavirus

Sin embargo, días atrás, el director de la OMS había señalado que existían «brotes verdes de esperanza» en medio de la batalla contra la Covid-19. Precisamente, la referencia era directa a las diferentes vacunas que están en fase de estudio en el mundo.

Este miércoles, el Gobierno de Argentina anunció que producirá, inicialmente, entre 150 y 250 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar una potencial vacuna de Oxford contra el coronavirus. El presidente Alberto Fernández destacó que se trata del fármaco que desarrollan la Universidad de Oxford, en Reino Unido; y el laboratorio AstraZeneca, de México.

De acuerdo con los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), al 13 de agosto son tres los países más afectados por la pandemia. Primero Estados Unidos, con 5.215.958 casos confirmados; luego Brasil con 3.164.785 positivos, y la India con 2.396.637 contagios por coronavirus.

NB / VTactual

OMS: hay rebrotes “porque los jóvenes bajaron la guardia”

Artículos relacionados