Jeanine Áñez resultó positivo por #Coronavirus

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, es una de las más recientes víctimas de la enfermedad del Covid-19. La ultraderechista resultó positivo por #Coronavirus en la prueba médica a la que se sometió este jueves.

La propia Áñez informó de su condición en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter. En un video de 46 segundos, adelantó que se siente bien físicamente, aunque se mantendrá aislada.

«Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días, hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento», agregó.

Previamente, varios ministros de su Gabinete también dieron positivo. Jeanine Áñez asumió el cargo de facto tras autoproclamarse en el Senado -mediante una vía completamente ilegal-, una vez que se concretó el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales.

La noticia se conoce dos días después de que el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, también anunciara que padece el virus y que permanecerá aislado hasta que se recupere.

En una entrevista concedida a varios medios, el polémico mandatario indicó que había comenzado un tratamiento con hidroxicloroquina y azitromicina, mientras trabajará por videoconferencia.

Por otro lado, este mismo jueves, el titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó que se contagió con la enfermedad del Covid-19, y por ello se encuentra aislado y cumpliendo el tratamiento médico recomendado para su pronta recuperación.

Manuel Rodríguez / VTactual

#LoÚltimo Diosdado Cabello confirma que tiene #Coronavirus

Artículos relacionados