Huawei entre el bloqueo de EE. UU. y la exclusión británica

Huawei denunció presiones desde el Reino Unido y EEUU. La empresa anunció que el Gobierno británico pidió eliminar todos sus componentes de las redes 5G para el año 2027.

La empresa calificó este medida como «decepcionante» y «politizada». Asimismo, asegura que se trata de una decisión motivada por las presiones del Gobierno de Estados Unidos.

El portavoz de Huawei en Gran Bretaña, Ed Brewster, expresó que «esta decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido. Amenaza con llevar a este país a la línea lenta digital, elevar las facturas y profundizar la brecha digital».

«En lugar de subir de nivel, el Gobierno británico está bajando de nivel y nosotros instamos a que lo reconsideren», subrayó el representante.

Añadió que la compañía sigue confiando en que las nuevas restricciones de EEUU no hayan afectado la capacidad de resiliencia o la seguridad de los productos.

Huawei también lamentó que el futuro de la compañía en el Reino Unido se haya politizado. «Se trata de la política comercial de EEUU y no la de seguridad», dijo Brewster.

El ministro de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, anunció que el Gobierno británico prohíbe la compra de nuevos equipos para redes 5G producidos por la empresa a partir del 31 de diciembre.

Presiones de EEUU en contra de Huawei

«Si están haciendo negocios con Huawei, están haciendo negocios con abusadores de los derechos humanos», dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“El Departamento de Estado va a imponer restricciones de visas contra ciertos empleados de empresas de tecnología chinas que dan apoyo material a regímenes que participan en violaciones de los derechos humanos y abusos”, dijo Pompeo.

Huawei rechazó el bloqueo de EEUU
Huawei rechazó el bloque de EEUU

El secretario de Estado también anunció un viaje a Londres después de que el Reino Unido anunciara que vetará a la empresa del desarrollo de su red 5G.

“Me voy el lunes para un viaje rápido al Reino Unido y a Dinamarca. Estoy seguro de que el Partido Comunista Chino y la amenaza que éste supone a los pueblos libres en todo el mundo va a estar entre las prioridades de la agenda”, anunció Pompeo.

NB/VTactual

#VTendencias Huawei lanza el teléfono nunca visto y sin Google

 

Artículos relacionados