EE. UU. busca intimidar a México cercando militarmente la frontera

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, autorizó este jueves el despliegue de hasta 4.000 soldados en la frontera con México para octubre próximo, según informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

«El secretario Esper aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Seguridad Nacional y autorizó el despliegue de hasta 4.000 empleados del Departamento de Defensa en la frontera sur, a partir de octubre», indica el comunicado.

De acuerdo con el texto, las tropas pertenecerán principalmente a la Guardia Nacional y colaborarán con los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en labores de detección y monitoreo, logística y apoyo de transporte a la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

El presidente #DonaldTrump ha promocionado repetidamente el progreso de su muro fronterizo. “Tenemos una frontera muy fuerte ahora, nuestra frontera sur”, expresó en mayo. Luego agregó: “Cada día se vuelve más fuerte porque estamos construyendo diariamente kilómetros del muy poderoso muro. Y eso es una gran cosa para nuestro país”.

Este martes, #DonaldTrump se reunirá al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y al comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan para finiquitar algunos detalles de esta acción militar.

NB / VTactual

#VTendencias: Mexicano cruzó el muro fronterizo con una escalera

Artículos relacionados