Ejérito yemení defiende su territorio

El ejército yemení ha asestado un duro golpe contra las pretensiones sauditas de retomar la ciudad de Al-Jah, cuando tras un fuerte bombardeo a la zona se confirmó la muerte de 58 mercenarios enviados por Arabia Saudita y sus aliados.

La acción defensiva que pretendía cortar los suministros de los mercenarios, dejó numerosos heridos y mantuvo el control de la zona portuaria, que sirve para el arribo de ayuda humanitaria y alimentos a los habitantes de la región.

Ejército Yemení repelió ataque saudita auspiciado por EE.UU

Recientemente Arabia Saudita, alentada por Estados Unidos, ha intensificado los ataques contra esta zona estratégica, intentando tomar Al-Hudayda, ciudad en la que habitan unas 250 mil personas.

“Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables” Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU

Naciones Unidas ha rechazado reiteradamente los ataques liderados por Arabia Saudita, auspiciados por EE.UU, contra la población civil de Yemén, que desde marzo de 2015 sufren esta ofensiva militar.

RB

Artículos relacionados