#DonaldTrump dice que tiene 2 millones de dosis para la vacuna del Covid-19

#Donald Trump aseguró este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 que están «listas para usar» una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.

Según el huésped de la Casa Blanca, «se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad», dijo en una conferencia de prensa.

Según una información ofrecida por The New York Times, la Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el Coronavirus y las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia.

Los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020. En caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos EE.UU.

Las mascarillas no son suficiente

Casualmente este viernes el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que ha sido un error asegurar que sÓlo con las mascarillas se logra frenar el virus.

«Las mascarillas por sí solas no les van a proteger del Covid-19. Estas no sustituyen el distanciamiento físico, el lavarse las manos y otras medidas de salud pública», dijo.

«Las mascarillas solo son útiles como una parte de un enfoque exhaustivo de la lucha contra el Covid-19. El pilar de la respuesta en todos los países debe ser encontrar, aislar, hacer pruebas y atender cada caso, rastrear y poner en cuarentena a cada contacto», agregó.

El director de la OMS aseveró que las mascarillas deben utilizarse «donde hay una transmisión generalizada y mantener la distancia física es difícil».

Narkys Blanco/VTactual.com

Aliados unen esfuerzos con Venezuela combatiendo al Covid-19 que suma 167 casos en el país

Artículos relacionados