OMS confirma nuevo método de transmisión del #Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la posibilidad de un nuevo método de transmisión del #Coronavirus, específicamente a través del aire. Así lo afirmó, en un comunicado, después de revisar las pruebas presentadas por la comunidad médica internacional.

Un grupo de 239 científicos de diferentes países elevó un informe al organismo. Allí presentaron pruebas que alertaban de la transmisión del virus por vía aérea. Finalmente, la OMS reconoció su factibilidad.

La respuesta del ente llegó luego del llamado de los investigadores para que se reconociera la propagación aérea, una posibilidad que hasta ahora había sido descartada.

Asimismo, la OMS aseguró que, ante una aceleración mundial de contagios, lo recomendado es evitar reuniones en lugares cerrados, mantener el distanciamiento social y usar siempre mascarilla o tapabocas.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: EFE

 

Transmisión del #Coronavirus debe investigarse más

De acuerdo con el documento de la OMS, se han observado brotes nuevos en entornos cerrados: restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto, oficinas o lugares donde la gente puede hablar, gritar o cantar.

El organismo advierte que en la fase de «nueva normalidad» que afrontan muchos países, estos escenarios vulnerables se multiplicarán repetidamente, poniendo en riesgo nuevos brotes.

Entonces, por primera vez desde el 29 de marzo, la OMS acepta la posibilidad de un nuevo modo de transmisión del virus que mantiene en cuarentena a medio planeta. A su juicio, las pequeñas partículas pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale.

No obstante, la organización aseguró que para avanzar necesita «urgentemente» nuevas investigaciones, las cuales deben incluir el estudio de casos.

La comunidad científica considera que sólo un número muy pequeño de enfermedades se propagan a través de diminutas partículas flotantes o aerosoles. Entre ellas se encuentran el sarampión y la tuberculosis, dos infecciones altamente contagiosas que requieren extremas precauciones para evitar la exposición.

NB / VTactual

Cifras de Suicidios en tiempo de Coronavirus: ¿Cómo enfrentarnos a este flagelo?

Artículos relacionados