Iván Duque no rinde cuentas de recursos para combatir la Covid-19

Varios congresistas de distintos partidos políticos colombianos cuestionaron este martes el manejo, por parte del Gobierno de Iván Duque, de los recursos destinados a atender la emergencia por la pandemia de la Covid-19.

En una conferencia de prensa virtual, el senador Iván Cepeda, de Polo Democrático Alternativo, aseguró que una suma millonaria para esta crisis no llegó a la gente, ni a los hospitales, ni a las regiones, pero sí a bancos e intermediarios financieros oportunistas.

Explicó que el Gobierno limitó derechos y libertades fundamentales por la vía de decretos y con ello eludió el control constitucional y arrebató al Congreso de la República sus facultades.

De igual manera, recalcó que la entrega de información pronta y exhaustiva es vital para el control político y por lo tanto no debe ser ocultada o fragmentada.

Por su parte, Jorge Robledo, de la misma fuerza política, calificó como positivo que los entes de control revisen con lupa los recursos de las gobernaciones y alcaldías destinados para la lucha contra la pandemia.

NB / VTActual.com

“Un Día Sin IVA” de Iván Duque pudo haber masificado la propagación del Covid-19

 

Artículos relacionados