Bolsonaro, infectado de Coronavirus, acude a actos de masas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, infectado de coronavirus, apareció ante centenas de simpatizantes en los jardines del Palacio Alvorada, acción con la que rompió la medida de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 19 de julio antes de la arriada de la bandera por parte de la Guardia Presidencial, Bolsonaro salió de la residencia y se dirigió a sus seguidores.

Los simpatizantes de Bolsonaro estaban en una vigilia organizada por un grupo evangélico para orar por la salud del mandatario paulista.

Separado por un espejo de agua de poco más de dos metros, el gobernante recorrió el extenso césped en donde estaban aglomerados sus seguidores.

Bolsonaro infectado de Coronavirus frente a sus seguidores. F/Reuters

Muchos de los seguidores de Bolsonaro estaban sin cubrebocas y sin respetar el distanciamiento determinado por las autoridades.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud y está todo dándose para que, rápidamente, sigamos construyendo el futuro de Brasil”, dijo el mandatario.

F/AFP

Venezuela denunció a Bolsonaro en la ONU por «negligencia criminal»

Acto de masas con Bolsonaro infectado de Coronavirus

Este domingo, cerca de 2.000 seguidores de Bolsonaro marcharon en Brasilia con 27 cruces en representación de cada estado del país, esto para manifestar su solidaridad con el mandatario y criticar la gestión de los gobernadores ante el covid-19.

Ataviados con los colores de la bandera de Brasil, los manifestantes desfilaron por la Explanada de los Ministerios con imágenes del Presidente quien defiende la apertura del comercio y de algunas actividades económicas, contrariando la cuarentena.

Brasil es el segundo país del mundo que registra el mayor número de personas contagiadas de coronavirus. Hasta este lunes registra 2.102.559 casos confirmados de coronavirus y 79.570 víctimas fatales.

SI/VTactual

Jair Bolsonaro dio positivo por Covid-19

 

Artículos relacionados