Comienza a develarse el misterio de Ayotzinapa

La Fiscalía General de México informó que se identificaron los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, en 2014. Así, comienza a develarse el misterio de Ayotzinapa.

El fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, comunicó que uno de los seis restos enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, resultó positivo. Los científicos identificaron a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, informó La Jornada.

De acuerdo con la institución, en el hallazgo también se descubrieron otros restos humanos en la barranca La Carnicería, que se localiza a unos 800 metros del basurero de Cocula, en el estado de Jalisco.

Igualmente, Gómez Trejo indicó que las autoridades exhortan a quien tenga información sobre la desaparición de los 43 normalistas. La idea es que el pueblo mexicano coopere y proporcione información relevante sobre el suceso.

Las nuevas investigaciones se concretan gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su gestión, la unidad especial empezó a recibir información sobre los lugares en los que se puede identificar el paradero de los normalistas del llamado misterio de Ayotzinapa.

Días atrás, Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, huyó de México para eludir su captura. Se acusa al exfuncionario de ocultar y alterar pruebas en torno a la desaparición de los 43 estudiantes.

«Ya se enviaron a la Universidad de Innsbruck los restos encontrados por esta administración” y se esperan resultados de inmediato, adelantó ese día el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

NB / VTactual

México pide a Interpol ir tras exfuncionario que manipuló pruebas del caso Ayotzinapa

Artículos relacionados