Home Internacionales General Motors atraviesa segunda semana de huelga

General Motors atraviesa segunda semana de huelga

0
JDM07 - LORDSTOWN (ESTADOS UNIDOS), 24/09/07.- De izquierda a derecha, miembros del sindicato United Auto Workers (UAW), que representa a unos 73.000 empleados de General Motors (GM) en Estados Unidos, Jason Connolly de Austintown, Ohio; Ralph Marinucci de Boardman, Ohio; y Jim Ferrante de Canfield, Ohio, participan en una huelga en el exterior de un centro de la compañía en Lordstown, Ohio, hoy, 24 de septiembre de 2007, en la que más de medio centenar de centros de trabajo de General Motors en Estados Unidos empezaron ante el fracaso de las negociaciones entre el sindicato UAW y GM para la firma de un convenio colectivo. EFE/David Maxwell

La empresa automotríz, General Motors atraviesa su segunda semana de huelga general, lo que está provocando una escasez de autopartes y modelos.

Las demandas de los trabajadores están basadas en solicitar mejoras de condiciones laborales como: salarios justos, acceso a la salud, participación en las ganancias, seguridad en el empleo, y un camino claro para generar antigüedad y que sea respetado.

Los dirigentes del sindicato United Auto Workers (UAW) alegan falta de interés de la parte patronal por la suerte de sus trabajadores, pese a que el año pasado la empresa ganó más de ocho mil millones de dólares.

Este jueves más de 50 mil trabajadores de la empresa de vehículos de Estados Unidos, mantienen una huelga iniciada desde el lunes pasado en demanda de un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de vida.

Esta es la primera huelga que la constructora automotriz enfrenta en 12 años, desde 2007, y estalló debido a que GM se negó a mejorar las condiciones salariales y prestaciones sanitarias de los afiliados del sindicato.

El paro afecta a 31 fábricas de General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos (EE.UU.). La huelga afecta a la empresa en unas nueve entidades de ese país.

XC

Salir de la versión móvil