Home Destacada Por falta de pruebas absuelven a Milagro Sala

Por falta de pruebas absuelven a Milagro Sala

0

“A pesar de los tres años que lleva esta farsa se ha demostrado que no soy culpable”, logró decir la dirigente indígena que finalmente fue liberada de sus cargos tras casi 40 meses de un injusto procedimiento legal.

De acuerdo al Tribunal Oral Criminal N 2 de Jujuy (Argentina), las pruebas y acusaciones presentadas por la comisario Ángela Cabrero no eran sólidas por lo que se procedió a dictar la medida judicial a favor de Sala. Según la defensa de Sala, se pudo evidenciar la persecución y animosidad de todo un aparato montado por el Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales para hostigar y perseguir a Milagro Sala.

El abogado de Sala resaltó que “esta causa no podría haber llegado a juicio de ninguna manera y que los tres años y tres meses que lleva este expediente lo único que demuestra es que los procesos penales contra Milagro Sala no tienen ningún tipo de sustento. Este juicio fue una farsa”

El caso conocido como «la causa de las bombachas» ocurrió en el 2014 cuando Natalia Vargas, hija de una integrante de la Tupac, descubrió que en unos de los puestos de una feria estaban vendiendo pertenencias que le habían robado a su madre. Ante esta situación la hija llamó a la policía y se llevaron detenida a la vendedora, sin embargo, a los pocos minutos fue liberada y retuvieron a Vargas, por lo que la dirigente social llamó a la comisaría y solicitó que soltaran a Natalia. Ante este hecho, la jefa de la comisaría acusó a Sala de amenazarlos. Esta es una de las causas por la que la dirigente social se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016, a lo que se suman supuesta incitación a la violencia y el impulso a protestas violentas en la provincia de Jujuy.

Toda esta tediosa causa legal teñida de persecución política dio cuenta de lo absurdo de un proceso de tres años, sin pruebas, con la única justificación de que de un lado estuvo el impulso del hijo del gobernador Gerardo Morales en su rol de abogado y del otro el nombre de la responsable de la organización Tupac Amaru.

Con información de AVN y Página 12

Salir de la versión móvil